corrosión carrocería

La corrosión es la perforación que se produce en el acero como consecuencia del avance de la oxidación y que hay que reparar cuanto antes.

A todos nos gusta tener la carrocería del coche como nueva, sin ningún rayón ni golpe en la chapa que haya hecho saltar la pintura. Una carrocería impecable dice mucho de la responsabilidad de su dueño, aunque a menudo las inclemencias del tiempo, la humedad, el barro, la sal, la gravilla arrojada por otros vehículos, los roces producidos al abrir la puerta o al rozar una columna… pueden estropear la pintura y también la chapa de tu vehículo.

Pero… ¿qué ocurre esto? Los coches, en su inmensa mayoría, estás fabricados con chapa de acero estampada por su rigidez, resistencia y su bajo precio, entre otras muchas características, en comparación con otros materiales. Pero el acero tiene un problema: la oxidación, una reacción química que viene provocada por el efecto del oxígeno del aire a altas temperaturas (en soldadura) o bien por el agua y otros agentes a temperatura ambiente.

¿Qué es la corrosión?

Si la oxidación es una reacción química, la corrosión es la perforación que se produce en el acero como consecuencia del avance de la oxidación, convirtiéndose en una de las principales causas de la destrucción del acero.

¿Cómo evitar la corrosión?

La mejor manera de proteger tu carrocería de la corrosión es lavar el coche a menudo. La porquería acumulada, aunque no te lo parezca, va dañando la carrocería. Y no intentes quitar una suciedad en seco, ya que podrías arañar la pintura

Es importante también reparara cuando antes cualquier arañazo o daño en la pintura, por insignificante que te pueda parecer, al igual que si detectas que la pintura empieza a degradarse. La pintura, no sólo cumple una función estética, es también la principal protección que tiene la carrocería

Para cualquier problema de chapa y pintura ya sabes que tiene a tu disposición a los especialistas en carrocería de Autofit. Seguro que tienes un taller cerca de ti.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar