pintura coche

Dedicándole algo de tiempo y mimo la pintura de la carrocería de tu coche puede relucir como nueva.

¿Qué brillo tiene la carrocería del coche cuando acaba de salir del concesionario, verdad? ¿Te gustaría mantenerla así de reluciente toda su vida útil? ¿Sabes cómo lograrlo? En realidad es sencillo si llevas a cabo un buen mantenimiento del mismo.

El sol, la lluvia, las temperaturas extrema y la suciedad pueden llegar a causar grandes estragos en la pintura de tu vehículo. Pero puedes mantener la carrocería brillante como el primer día si sigues estos sencillos consejos. Sólo es cuestión de dedicarle algo de tiempo y cuidarla un poco.

¿Cómo mantener la pintura del coche en buenas condiciones?

Mantener la pintura del coche como nueva es fácil si sigues algunos consejos:

  • Lava el coche regularmente, cada mes o mes y medio, ya que la suciedad que se acumula, aunque no lo parezca, la deteriora.
  • Lo mejor es lavarlo a mano con champús específico para carrocerías, un chorro de agua con fuerza media y usar bayeta y toallas de microfibra que no dañan la pintura.
  • Procura no dejar el coche aparcado al sol de forma prolongada, sobre todo si tu coche es de color rojo, amarillo, azul eléctrico o naranja, ya que estos colores sufren mucho más el efecto del sol.
  • Evita aparcar debajo de los árboles, sobretodo en primavera, ya que desprenden polen y resina bastante resistente a la limpieza. Además, los excrementos de los pájaros es altamente corrosivo.
  • Procura aparcar en un sitio techado para mantenerlo protegido tanto del sol, la lluvia y otras inclemencias meteorológicas.
  • Repara cuanto antes cualquier rayón o golpe en la pintura para evitar que se oxide.
  • Descontaminar de vez en cuando la carrocería, con ello la pintura volverá a tener al tacto un aspecto liso y suave como si estuviese recién pintado.
  • Aplica de vez en cuando un encerado sobre la pintura. Además de devolverle el brillo y disimular los arañazos superficiales, actúa como repelente del agua y del polvo, por lo que tu coche durará limpio más tiempo.
  • Pulir de vez en cuando no es malo, sobre todo si la pintura tiene un aspecto envejecido. Con ello restaurarás la superficie de la pintura, eliminando pequeños arañazos y marcas. Pero no es conveniente abusar de ello ya que al hacerlo se elimina parte de la laca original.

Ante cualquier duda del mantenimiento de tu vehículo, no lo dudes, y confía en los profesionales de Autofit.

 

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar