Estos días la niebla está haciendo acto de presencia en muchas zonas de nuestro país. Este fenómeno meteorológico, consistente en un denso banco de nubes que descansa sobre el suelo, es una de los más peligrosos para la conducción, ya que reduce notablemente la visibilidad pudiendo ocasionar graves accidentes.

Además, muchos conductores cometen ciertos errores, tal vez por desconocimiento o imprudencia, poniendo en riesgo su seguridad y la del resto de conductores.

En Autofit nos preocupa tu seguridad y por eso queremos ofrecerte una serie de consejos para que tengas en cuenta en caso de tener que conducir con bancos de nubes.

niebla

Con niebla, muchos conductores cometen ciertos errores, tal vez por desconocimiento o imprudencia, poniendo en riesgo su seguridad y la del resto de conductores.

.

¿Qué hacer ante un banco de niebla?

Si circulando te encuentras con brumas es aconsejable:

  • Seguir las marcas viales del asfalto, ya que nos ayudarán a mantener la trayectoria y trata de circular por el carril derecho.
  • Encender las luces de corto alcance y las antiniebla. Un error que cometen muchos conductores es encender las largas. Eso nunca debes hacerlo con niebla ya bajo estas condiciones la luz rebota en la niebla y te puede llegar a deslumbrar.
  • Aumentar la distancia de seguridad. Ésta debe ser proporcional a la visibilidad que tengas para que, en caso de imprevisto, puedas detener a tiempo el vehículo y evitar así una colisión en cadena.
  • No frenar bruscamente. Con niebla, probablemente el asfalto esté mojado y más deslizante, con lo que es más fácil que el coche se descontrole.
  • Evitar realizar adelantamientos, sobre todo si circulas en carreteras de doble sentido. La niebla te impide ver con claridad, así que no te la juegues.
  • No estaciones en el arcén ya que podría suponer in obstáculo para el resto de conductores. Si la niebla te imposibilita seguir circulando trata de parar en alguna estación de servicio y esperar a que se disipe la niebla.
  • Eliminar el vaho del parabrisas. La humedad que se encuentra en estas nubes bajas puede llegar a entelar los cristales del coche. Para quitar el vaho recuerda hacer uso de la ventilación o abrir ligeramente las ventanas.

También es importante tener el coche en buen estado. Confías en los profesionales de Autofit para revisar y reparar tu vehículo.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar