Un conductor vasco bate el record de alcohol en sangre al volante

Récord español de alcohol en sangre
Al volante, ya sabes, ni una gota de alcohol.

Con el buen sabor de boca que los deportistas españoles nos han dejado tras conseguir 17 metales en las olimpiadas de Rio de Janerio, hemos conocido que uno de nuestros compatriotas, fuera de competición, eso sí, ha batido un triste record mundial: el de alcohol en sangre al volante.

 

Según publicó el periódico galo Sudouest, la policía del país vecino habría dado el alto el pasado jueves a un conductor vasco ebrio que al ser sometido a un control de alcoholemia habría dado un resultado estratosférico. Concretamente, 4,75 gramos por litro de sangre: medalla de oro en improvisada disciplina y nuevo récord mundial de alcoholemia.

 

El autor del ignominioso récord es un varón de 56 años que habría conducido la friolera de 240 kilómetros antes de ser interceptado por la Germandería en la autopista A-89, cuando estaba estacionado en el carril de emergencia en la vía que va de Burdeos a Perigueux. El conductor se encontraba a la altura de la localidad de Saint-Seurin-sur-l’Isle y, según las autoridades que lo detuvieron desprendia un fuerte olor a alcohol.

 

Ante el grotesco hallazgo, y una vez constatado que resultaba imposible practicar la prueba de aire espirado al conductor, los agentes condujeron al individuo al hospital más cercano, donde acabaría reconociendo que no sabía ni hacia donde se dirigía ni la cantidad de alcohol ingerido. Por el momento se le ha retirado el carné de conducir durante seis meses y tendrá que comparecer ante el Tribunal Penal de Libourne en octubre.

Anterior récord de alcohol en sangre

Según los expertos, es casi imposible dar con un positivo superior a los 3 gramos por litro de alcohol en sangre, ya que dicha cifra está considerada la frontera del coma etílico. En nuestro país, el registro más alto del que las autoridades tienen constancia es de 2,88 gramos/litro y fue descubierto el pasado mes de febrero en Vitoria.

 

Dejando de lado lo anecdótico –y peligroso- de la situación, recuerda: al volante, nada de alcohol. Vehículo y conductor siempre tienen que estar en las mejores condiciones de mantenimiento.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

Un conductor vasco bate el record de alcohol en sangre al volante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad