¿Cómo han de viajar los niños en coche? Aprende a usar los Sistemas de Retención Infantil

Aprende a usar los Sistemas de Retención Infantil¿Estás seguro de que tus hijos viajan adecuadamente cuando montan en el coche? Pues resulta que hasta un 40% de los niños que viajan en coche lo hacen infringiendo la ley, a tenor de los últimos cambios en la normativa de circulación. Y en realidad muchas veces no es porque carezcamos de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) adecuados, sino porque los utilizamos mal.

Estos consejos te vendrán bien utilizar correctamente las sillitas de bebé en tu coche. ¡Fuera dudas!

Mal uso de los Sistemas de Retención Infantil

No usar adecuadamente los Sistemas de Retención Infantil, además de menoscabar la seguridad de los más pequeños, puede suponer una multa y la inmovilización de tu automóvil por la Policía. Apúntatelo: con los últimos cambios en la normativa al respecto, los niños menores de 1,35 metros deben ir siempre en los asientos traseros.

¿Excepción? Que todas estas plazas estén ocupadas. Entonces si podrán ir en la silla delantera siempre que el Sistema de Retención Infantil esté adecuado para ello. También, si tu coche es un biplaza. Además, en recorridos urbanos está previsto que los niños puedan subir al vehículo sin utilizar la sillita.

¿Cómo colocar la sillita?

La norma elimina las limitaciones genéricas sobre cómo colocar los Sistemas de Retención Infantil (SRI). Habrás de prestar atención a las propias instrucciones de la silla. En ellas verás si la silla está diseñada para ir en el mismo sentido de la marcha o al contrario.

El siguiente vídeo de Centro Zaragoza recopila una útil información que te servirá para familiarizarte con los requisitos establecidos por la normativa a la hora de viajar con niños en tu automóvil. Nosotros nos permitimos añadir uno más: no descuides el mantenimiento de tu coche, ponlo a punto en tu taller Autofit.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

¿Cómo han de viajar los niños en coche? Aprende a usar los Sistemas de Retención Infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad