Cómo prepararte para viajar este puente de Todos los Santos

Cómo prepararte para viajar este puente de Todos los SantosLa Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 6 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera entre las 15:00 horas del miércoles 31 de octubre y las 24:00 h del domingo 4 de noviembre. Por ello, pondrá en marcha un dispositivo especial coincidiendo con este puente de Todos los Santos.

Pese a que el 1 de noviembre cae en jueves, la DGT estima que numerosos ciudadanos disfrutarán de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales de residencia y muchos de ellos optarán por el vehículo como medio de transporte.

Así, ante el previsible incremento de movimientos, también de corto recorrido motivados por la visita a los cementerios, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales para garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas.

En este sentido, además de habilitar carriles adicionales, Tráfico restringe la circulación de vehículos de transporte de mercancías peligrosas o transportes especiales, así como a todos los camiones de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras. También se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Ver y ser vistos en carretera

Entre las recomendaciones que ha ofrecido la DGT para este puente de Todos los Santos, destaca uno sobre el sistema de alumbrado de tu vehículo: el uso las luces de cruce durante el día si tu coche no dispone de luces de conducción diurna (LCD) —obligatorias en todos los coches desde 2011—.

Y es que con motivo del menor número de horas de luz solar del que se dispone en esta época del año con el cambio de hora, la DGT aconseja llevar encendido el alumbrado de cruce mientras se conduce durante el día, ya que son más visibles, a los conductores que no disponen de vehículos que van equipados con estas luz diurna.

Diversos estudios realizados sobre luces de conducción diurna concluyen que un vehículo que circula con las luces encendidas es percibido a una distancia de 240 m. En cambio, si el vehículo no lleva las luces encendidas, esa distancia se reduce a menos de la mitad.

Cómo prepararte para el puente de Todos los Santos

Si vas a viajar por carretera en este puente de Todos los Santos conviene que revises tu coche para confirmar que está en buenas condiciones para circular. Ten en cuenta que en esta época del año se dan unas circunstancias especiales a las que tu vehículo tendrá que afrontar sin problemas.

En este sentido, es importante que vigiles el estado de los neumáticos (presión, dibujo y estado general). Recuerda que son los que mantienen a tu coche pegado a la carretera y conducir con asfalto mojado puede ser un riesgo con unas cubiertas en mal estado.

De igual forma, comprueba que luces y escobillas funcionan correctamente y que vas a salir a la carretera con el nivel adecuado de aceite, líquido refrigerante o limpiaparabrisas. En definitiva, verifica que tu coche está preparado para circular con seguridad en esta época del año.

A esto hay que añadir que adaptes tus hábitos de conducción al otoño, y que tengas en cuenta los consejos que ofrece la DGT para este puente de Todos los Santos: planifica el viaje, intentando no realizarlo durante las horas de mayor circulación para evitar los atascos. Además, infórmate del estado de las carreteras antes y durante tu viaje.

De igual forma, debes adecuar la velocidad a las circunstancias y a la vía y prestar atención a los desplazamientos cortosteniendo en cuenta que muchos de ellos se realizan por carreteras convencionales.

Por supuesto, nconsumas bebidas alcohólicas o cualquier otra droga y utiliza el cinturón de seguridad también en los asientos traseros. Y si vas en moto, cuidado con la conducción en curvas y, en general, en carreteras secundarias.

Confía en Autofit

Además de todas estas recomendaciones, los talleres Autofit insistimos en la importancia que tiene que efectúes una conducción prudente y respetuosa con las normas y con el resto de usuarios de la vía: es por tu seguridad. Un conductor y un coche bien preparados son la mejor combinación para asegurarnos un feliz viaje.

Confía en los profesionales de nuestra Red siempre que necesites realizar una operación de mantenimiento o reparación en tu vehículo: trabajamos cada día para ser siempre tu mejor opción a la hora de cuidar tu coche.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

Cómo prepararte para viajar este puente de Todos los Santos
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad