Ya son muchos los fabricantes que sacan al mercado modelos propulsados por GLP de serie.

La AOGLP (Asociación de Operadores de Gases Licuados del Petróleo) está ampliando su red de suministro GLP así como difundiendo información respecto a sus ventajas con el objetivo de que en 2020, haya circulando en España un millón de coches aproximadamente.

Cada vez son más los países de Europa que utilizan GLP. Una mayor concienciación sobre los efectos de la contaminación unida a la preocupación por la economía, potencian que en nuestro país cada vez más particulares opten por este tipo de combustible aunque ya despunta de forma notable en algunos sectores como el del taxi y en flotas de grandes compañías.

Contamina un 50% menos que el diésel y disminuye la contaminación acústica. Además, los vehículos que consumen GLP, tienen el etiquetado ecológico de la DGT que permite que en caso de restricciones de acceso a las grandes ciudades, puedan circular sin problema alguno y . Y si sumamos el importante ahorro económico que supone para el conductor, nos encontramos con un 40% menos de gasto respecto al combustible convencional, por lo que el cambio resulta más que rentable. El precio del GLP en España en estos momentos, es de unos 0,67 euros/litro. Las tasas fiscales que se le aplican son menores debido a sus ventajas medioambientales. El mantenimiento de los vehículos también resulta más económico, ya que supone un desgaste menor de los elementos del motor, porque no deja residuos. Otra ventaja es que los vehículos duplican su autonomía al poder llenar los dos depósitos y poder utilizar ambos combustibles.

Las comunidades autónomas ofrecen ayudas y subvenciones para la adaptación a GLP de los vehículos.

El coste de la inversión depende de cada coche, puede oscilar entre los 1.800 y los 2.500 euros.
Es amortizado a los 30.000 kilómetros aproximadamente.

El GLP está reglamentado y su instalación sigue todos los parámetros de seguridad frente a impactos y fugas.

En Autofit llevamos más de 10 años haciendo instalaciones de GLP y formando a nuestros talleres. Por eso contamos con profesionales altamente cualificados y con los materiales necesarios para poder ofrecer un servicio con plenas garantías.

Encuentra tu taller Autofit más cercano para adaptar tu vehículo a GLP.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

Cómo ahorrar un 40% en carburante para tu vehículo
4 (80%) 1 voto[s]