problemas itv

La empresa alemana dedicada a la realización de ITVs, Dekra, llevó a cabo hace un tiempo un estudio en el que analizó los vehículos que más problemas tenían a la hora de pasar la inspección en sus instalaciones.

Como bien sabes la ITV es un trámite que todos los automóviles deben pasar, pero que no todos lo superan a la primera. Entre los principales fallos que se detectan están los problemas relacionados con en el alumbrado, el desgaste de los frenos, los fallos en rótulas y cojinetes de dirección y el exceso de emisiones de CO2, entre muchos otros.

La empresa alemana dedicada a la realización de ITVs, Dekra, llevó a cabo hace un tiempo un estudio en el que analizó los vehículos que más problemas tenían a la hora de pasar la inspección en sus instalaciones.

Así a partir de todos los coches que pasaban por sus instalaciones elaboró una lista con los vehículos qué más fallos presentaban a nivel mecánico.

Los coches qué más problemas presentan según Dekra

En el segmento de los microurbanos, el automóvil que más problemas presentó a la hora de pasar la ITV, con un 8,4%, fue el Fiat Panda (2003-2012) con fugas en la caja de cambios, pérdidas de aceite en el motor y problemas en la suspensión, en la estabilización y en el sistema de escape.

El Peugeot 206 (1999-2013) fue el más ‘accidentado’ en la categoría de urbanos, con un 11% de averías. En este modelo fueron frecuentes los desajustes de los frenos y las rótulas del eje delantero se desajustan y su rápido deterioro, así como fugas de aceite en motor y caja de cambios.

En la categoría de compactos el informe de DeKra señala al Volkswagen New Beetle (1998-2011) al presentar un 8,5% de averías graves, entre las que destacan sus fallos en las rotulas, brazos de suspensión y cojinetes del tren delantero.

En cuanto a berlinas, de todos, los Peugeot 407 (7,1%) fueron los que más errores presentaban. En su mayoría, fallos electrónicos que repercuten en diferentes funcionalidades del coche: luces, funcionamiento del motor, etc, además de un desgaste de frenos y rótulas de dirección.

El también modelo francés Citroën Xsara Picasso (2003-2012), en monovolumen compacto, presentó en un 7,4% de los casos vibraciones al frenar y problemas en la centralita del motor, y en algunas ocasiones es posible encontrar pérdidas de líquido de la dirección asistida.

En la categoría de monovolumen grande, entre todos los modelos analizados por la compañía, figura el KIA Carnival (2008-2012) con el porcentaje más alto de averías de importancia, 31%, focalizadas en los frenos, que además de degradarse, pueden perder potencia.

En el segmento de gama alta, el Mercedes CLK (2002-2009) es el que más averías presentó de su categoría (coupé), con un 4,2%, entre las que destacan los problemas en los cojinetes y las rótulas de la suspensión.

Finalmente en el segmento de los todoterrenos, el Suzuki Jimny (1997-2013), es el que dentro de su categoría presentó más averías severas (8,6%). Según la compañía, presenta problemas de desgaste en los frenos debido a la rápida corrosión de sus pinzas y discos. Además, sus faros tienen que ser regulados de manera periódica y puede que provoque mayores emisiones contaminantes, debido a fallos en el funcionamiento de la centralita, concluye el informe.

Ya sabes que con un buen mantenimiento en tu taller Autofit los fallos son rápidos de detectar, evitando así problemas mayores y más costoso.

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