¿Cuál es el coche que menos averías sufre, según Dekra?

dekra
El Audi A6 aparece como el coche más fiable del mercado en los tres intervalos de kilometrajes del Informe del Vehículo Usado de Dekra.

La organización de expertos DEKRA ha publicado la décima edición de su informe de vehículos usados basado en su kilometraje. Este informe puede resultar de gran ayuda a los compradores potenciales de vehículos ya que aporta información detallada sobre los fallos típicos de un modelo de vehículo en particular, pudiéndolo comparar con otros vehículos del mismo segmento de mercado. Este año, por primera vez, el informe evalúa más de 500 modelos de vehículos.

Los coches que analiza Dekra en su informe de Vehículos Usados, modelos sobre los cuales la compañía ha realizado como mínimo 1.000 inspecciones, son evaluados de acuerdo a su kilometraje y no con respecto a su antigüedad, ya que la compañía considera que el kilometraje es una variable más relevante que la edad de cara a la susceptibilidad de errores.

La evaluación incluye nueve categorías de vehículos –desde coches pequeños hasta furgonetas– que se clasifican en tres baremos de kilometraje (0 a 50.000km, 50.001 a 100.000km y 100.001 a 150.000km) y se basa en el Indicador de Fallos DEKRA (DFI – DEKRA Fault Index), que se calcula sobre la base del porcentaje de vehículos sin fallos y con fallos relevantes de entre todos los vehículos que fueron comprobados dentro de un modelo.

Los mejores coches

En base a esto y tras efectuar en análisis a más de 500 modelos de vehículos, al igual que en años anteriores, el Audi A6 ha vuelto a conseguir ser el “mejor de todas las categorías”, al lograr el mejor DFI de media dentro de todas las clases de vehículos y en los tres rangos de kilometraje.

Y por categorías los ganadores son:

  • Coches pequeños: Honda Jazz
  • Coches compactos: BMW Serie 1
  • Coches medianos/ berlines: Volvo S60 / V60
  • Coches premium: Audi A6
  • Deportivos/ cabrios: Audi TT
  • SUV / todoterrenos: Audi Q5
  • Monovolúmenes: Ford C-MAX
  • Furgonetas: Mercedes Vito
  • Furgonetas grandes: Renault Master

Si quieres consultar los resultados completos del Informe de Vehículos Usados DEKRA están disponibles online en www.used-car-report.com.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

¿Cuál es el coche que menos averías sufre, según Dekra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad