presión

Además de aportar seguridad, circular con la presión recomendada por el fabricante optimiza el consumo de combustible y las emisiones nocivas para el medio ambiente

Ante las informaciones publicadas sobre el uso fraudulento de las presiones de los neumáticos para mejorar las pruebas de consumo de combustible de los vehículos, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha emitido un comunicado para recordar a la opinión pública la importancia de circular con unos neumáticos con la presión adecuada.

Advierte que incrementar la presión de los neumáticos por encima de los niveles recomendados para reducir artificialmente el consumo de combustible y emisiones tiene importantes efectos sobre la seguridad al volante.

Consecuencias de circular con una presión alta

Con una presión de ruedas superior a la adecuada se reduce la superficie de contacto y el vehículo pierde adherencia sobre el asfalto, y ello aumenta la distancia de frenada y, con ella, el riesgo de colisión en caso de frenada de emergencia. A parte, unos neumáticos con más aire del necesario duran menos porque se desgastan rápidamente por el centro.

En este contexto, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos (integrada por Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli) quiere recordar a los automovilistas que “el control y cuidado periódico de la presión de los neumáticos es una operación muy sencilla al alcance de todos los automovilistas”

Además de aportar seguridad, circular con la presión recomendada por el fabricante optimiza el consumo de combustible y las emisiones nocivas para el medio ambiente.

Y si eres de los que no sabe cómo hacerlo, o no tienes tiempo o simplemente no quiere mancharte las manos… los profesionales de Autofit te ajustarán la presión adecuada de los neumáticos de tu vehículo en un periquete.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar