Cambiar las escobillas limpiaparabrisas cuando llega el momento

Cambiar las escobillas limpiaparabrisas cuando llega el momento, una buena opción.

Hay un elemento clave para la visibilidad y tu seguridad cuando estás conduciendo. Exacto: las escobillas limpiaparabrisas. ¿Estás seguro de que están a punto? ¿Cuándo hay que cambiar las escobillas limpiarabrisas?

Si prestas atención a su comportamiento, podrás descubrir si ha llegado ese momento. No te la juegues, y elige siempre recambios de automóvil de la máxima calidad. Déjate aconsejar por nuestros especialistas en el mantenimiento del automóvil.

¿Cuándo tengo que cambiar las escobillas limpiaparabrisas?

Hay que realizar un mantenimiento adecuado de las escobillas parabrisas. En Autofit, lo sabemos perfectamente y te ayudaremos a elegir el mejor juego de escobillas para tu coche si nos visitas. Pero si prestas atención tú mismo puedes saber si hay que cambiarlas.

Si al barrer el cristal, las escobillas lo dejan empañado, o son perceptibles estrías o zonas que no se limpian, te aconsejamos que las sustituyas. También si hacen ruido al barrer la superficie de la luna o ruidos anormales.

¿Por qué hay que cambiar las escobillas limpiaparabrisas?

Porque se desgastan. Ni más ni menos. En condiciones óptimas de funcionamiento, es recomendable que cambies las escobillas cada año. Ten en cuenta que el caucho de tus limpiaparabrisas –su goma- es sensible a la acción del Sol y la radiación ultravioleta. Si en verano tu coche ha estado muy expuesto a la acción del astro rey, la goma habrá sufrido considerablemente. Y quizás se notará en la forma en la que funcionaran.

Tenlo en cuenta sobre todo ahora, en época de lluvias, pues no en vano el agua es protagonista en un número elevado de accidentes de tráfico. Prepárate, revisa el estado de los limpiaparabrisas y sustitúyelos si no funcionan correctamente, hacen ruido o son apreciables deformaciones en el caucho o incluso cortes en la goma de las escobillas.

¿Dudas? Asómate a tu Autofit.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar