Durante estas fechas el número de incidencias que requieren de un vehículo de asistencia se eleva en comparación con otras épocas del año.

Durante estas fechas el número de averías que requieren de un vehículo de asistencia se eleva en comparación con otras épocas del año.

Durante estas navidades la DGT prevé 16,7 millones de desplazamientos. El no haber puesto el coche a punto provocará más de un quebradero de cabeza a algunos conductores. Según el RACE, durante estas fechas el número de incidencias que requieren de un vehículo de asistencia se eleva en comparación con otras épocas del año.

Entre las averías más frecuentes que se presentan en carretera durante estos días destacan:

  • fallos en la batería del vehículo,
  • problemas con los neumáticos,
  • averías del embrague,
  • y averías de motor, principalmente.

«Los datos cruzados por el RACE de 2016 respecto a 2015 reflejan un incremento de coches que han sufrido una avería en marcha, lo que les ha provocado una parada, pasando del 6,45% al 7,14%. Por su parte se ha registrado un preocupante aumento de los accidentes que han necesitado una asistencia, aumentando un 0,63% respecto a 2015. Por el contrario, los problemas con las baterías se han comportado mejor en relación al porcentaje total, bajando del 19,93% al 19,2%», explican desde el club automovilístico.

Por eso que desde Autofit recomendamos que revises el estado del vehículo antes de iniciar un viaje.

¿Qué hay que revisar antes de un viaje?

Si vas a salir de viaje con el coche durante estas navidades recuerda:

  • Comprobar el estado de los neumáticos: es importante comprobar que tengan la profundidad del dibujo correcta (no inferior a 1,6mm), que no presentes abolladuras ni un desgaste notorio y que tengan la presión adecuada en función de la carga.
  • Revisar los niveles de los líquidos del vehículo: aceite de motor, líquido de frenos, refrigerante, líquido de dirección, etc.
  • Chequear el correcto funcionamiento de los frenos y la dirección.
  • Cerciorarse que el sistema de iluminación del coche alumbra bien.

Recuerda que si durante todo el año llevas un correcto mantenimiento del coche, es menos probable que te surjan este tipo de averías imprevistas. En Autofit cuidamos de tu coche. Busca tu taller más cercano en nuestro buscador.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar