Averías en los cilindros del motor

Evita caras averías en tu motor; pon el coche a punto en Autofit.

¿Sabes cómo funcionan y cómo se pueden producir averías en los cilindros del motor de tu coche? ¿Y cómo evitarlas? Entender cuál es su función nos ayuda a entenderlo.

Los cilindros del motor son los recintos por los que se mueven los pistones. Para facilitar su funcionamiento, su interior está especialmente concebido para evitar rozamientos. Construidos en metal, soportan altas temperaturas y condiciones extremas de funcionamiento. Dependiendo del motor de tu coche, el número de cilindros variará.

El conjunto de cilindros forma lo que comúnmente se conoce como bloque motor. El diámetro y la cilindrada, están relacionados con la potencia del motor, ya que de estas variables dependerá la cantidad de aire que entrará en la mezcla aire/combustible que explota para generar el movimiento.

No debemos olvidar que el cilindro, en su parte superior, forma la cámara de combustión, es decir, la cavidad en la que, junto con la corona del pistón, se comprime y entra en combustión la mezcla de aire/gasolina) (o el aire en motores diesel.

Síntomas de averías en los cilindros del motor

Como vemos, el motor es un complejo sistema que necesita estar perfectamente sincronizado para no fallar. Un cilindro en malas condiciones, roto o defectuoso hará que nuestro vehículo se comporte de forma anormal. Por eso, si notas alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a tu taller Autofit antes de que la avería en los cilindros del motor produzca daños mayores al conjunto:

  • Si percibes una perdida de potencia al acelerar.
  • Las revoluciones suben o bajan por encima de lo normal
  • Si cuando pisas a fondo el acelerador, el coche tiembla.
  • Si tu coche se cala más de lo normal, las averías en los cilindros del motor pueden estar detrás de estos síntomas.

Ten en cuenta que si alguno de los cilindros del motor dificulta el movimiento del pistón y la quema de la mezcla no se quema de forma adecuada, el combustible puede dirigirse a la zona del escape y el catalizador y la sonda lambda pueden averiarse. Reparar a tiempo las posibles averías en los cilindros del motor para evitar daños mayores, y más caros, en tu taller Autofit. Y recuerda que nada mejor como un buen mantenimiento preventivo para evitar averías en tu coche.

 

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar