Las averías en el pedal del embrague, las que más crecen este verano.Un buen mantenimiento del vehículo reduce considerablemente el riesgo de sufrir averías y aumenta tu seguridad y la de los tuyos en carretera. Si eres lector habitual de nuestro blog estarás acostumbrado a leer esta idea. Y es que desde Autofit llevamos mucho tiempo intentado concienciarte sobre la importancia de conducir un coche en buenas condiciones.

Así, no sólo realizando revisiones periódicas de tu automóvil sino también siguiendo algunos de los consejos que te ofrecemos en nuestra web y realizando una conducción eficiente, contribuyes tanto a alargar la vida útil de tu vehículo como a la mejora de la seguridad vial.

Desde Autofit seguiremos aportando nuestro grano de arena para conseguir que la idea del mantenimiento responsable de los vehículos cale en cada conductor y conductora. Aunque parece que este mensaje está llegando a la sociedad, sin embargo, la realidad es tozuda y demuestra que aún queda camino por recorrer.

Y si no, sirvan como muestra los resultados del último Barómetro de Averías del RACE en el que este club analiza las causas de los más de 162.000 expedientes técnicos de ayuda al automovilista que ha realizado durante este verano de 2017. Una cifra, por cierto, que supone un 12,5% más respecto al mismo periodo de 2016, destacando el aumento que se produjo en julio, con más de un 13% de incremento de las asistencias.

El doble de averías en el pedal del embrague

Este estudio señala, entre otras cosas, que las averías que más aumentaron entre el 1 de julio y el 31 de agosto respecto al año pasado fueron las relacionadas con el pedal del embrague, que aumentaron el doble respecto a 2016; los fallos en el filtro de partículas de los motores diésel; los errores en el repostaje de combustible, con casi 1.400 casos y un incremento del 48%; y los problemas con el radiador, con un incremento del 41,8%.

Pero es más, el club automovilista, que ha analizado 143 criterios de reparación del total de expedientes abiertos en julio y agosto, ha constatado que las baterías se mantienen a la cabeza de los fallos mecánicos que sufren los conductores, con más de 34.700 casos, lo que supone un aumento del 9,5% respecto al mismo periodo de 2016.

En segunda posición, se situaron los problemas con los neumáticos (pinchazos, reventones, desperfectos en la rueda, robos…) con más de 18.000 casos, lo que significa un aumento de más del 24%. Mientras, en tercer lugar se colocaron los fallos del motor y que superaron los 10.500 expedientes.

Por su parte, en cuarto lugar, la asistencia del RACE ayudó a 8.400 conductores que sufrieron un accidente de tráfico y que requirió la presencia de un servicio de asistencia, una situación que aumentó un 11,4% respecto a 2016. Ya en el quinto lugar de este ranking, se situaron las averías en la bomba o los inyectores de los motores diesel, que también sufrieron una variación al alza del 11%.

Un mantenimiento periódico evita averías

El informe, que destaca que muchas de estas averías se podrían haber evitado con una revisión del vehículo, señala que la ola de calor de julio provocó un aumento del número de fallos mecánicos.

De este modo, el incremento de las temperaturas, unido al esfuerzo al que se somete al motor en los largos desplazamientos, y un mayor volumen de carga, provocaron que en julio se produjeran más de 82.000 expedientes de asistencia por desfallecimiento mecánico.

Por último, desde el RACE vuelven a insistir en la importancia de un correcto mantenimiento del vehículo para evitar averías mecánicas, o en el peor de los casos, un accidente de tráfico. “Una revisión de los elementos de desgaste, con visitas programadas al taller, reduce el riesgo de avería en el vehículo, sobre todo ante grandes desplazamientos, en los que se somete al vehículo a un mayor esfuerzo. Además, el mantenimiento periódico mejora la eficiencia del vehículo, reduce los consumos y las emisiones, alargando la vida del coche”, concluye.

Confía en Autofit

Desde Autofit volvemos a insistir en lo importante que es para tu seguridad y la de los tuyos que revises tu vehículo periódicamente, no sólo antes o después de las vacaciones, sino durante todo el año, incluso si apenas mueves el coche. Bastan unos pocos kilómetros para que un problema incipiente en tu autómovil se agrave y provoque averías más serias.

Por eso, no te la juegues y confía en los profesionales de Autofit siempre que necesites realizar cualquier operación de mantenimiento o reparación a tu vehículo. Los talleres de la Red trabajamos día a día para ser tu mejor opción para mantener tu coche en óptimas condiciones.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

Averías en el pedal del embrague y en el filtro de partículas, las que más crecen este verano
4 (80%) 1 voto