Jesko, el último superdeportivo de Koenigsegg.Conducir un superdeportivo de lujo no está al alcance de cualquiera. Sin embargo, por muy superdeportivo que sea tendrá en común con cualquier otro coche las necesidades de mantenimiento previstas por sus fabricantes para que dure en las mejores condiciones durante más tiempo. Y, del mismo modo, su conductor deberá respetar, como cualquiera, las normas y dejar la velocidad para los circuitos.

Y si hablamos de estos coches, el último superdeportivo en generar revuelo ha sido el Koenigsegg Jesko, probablemente una de las estrellas del último Salón de Ginebra y del que la marca sueca ha conseguido vender todas sus unidades en tan sólo 15 días.

La marca ya anunció una producción limitada a 125 unidades de este modelo, y todas ellas ya tienen dueño, que habrían realizado un pago inicial de depósito para hacerse con una de ellas. El Jesko llegó a Ginebra con 83 unidades ya vendidas, ‘colocando’ las 42 restantes en los primeros 5 días de muestra al público.

Para aquellos que no estuvieron ‘listos’ o no llegaron a tiempo, algunos concesionarios oficiales se hicieron con unas, muy pocas, unidades a nivel particular, por lo que los interesados deberían ponerse en contacto con ellos lo antes posible si quieren conseguir un Jesko.

Un superdeportivo de más de 2,5 millones

Otro detalle llamativo de este superdeportivo, además de su precio —que ronda los 2,5-3 millones de euros, lo que no ha sido un impedimento para que se agote a los pocos días de ser presentado—, es que no se comenzará a fabricar hasta comienzos del año que viene.

Bien es cierto que esto (comprar un coche ‘sobre plano’) no es nuevo, pues, además del ejemplo de Tesla —eso sí, en un par de escalones más abajo—, el mismo camino han seguido otros superdeportivos lanzados por marcas exclusivas, como es el caso del Bugatti Chiron Divo.

Según los planes de fabricación de la marca, para el nuevo Jesko hablan de una capacidad de producción de un coche por semana, una capacidad de producción sensiblemente mayor que la alcanzada hasta la fecha por otros de sus modelos como el Agera o el Regera.

De cumplirse estas previsiones Koenigsegg sería capaz de fabricar 52 Jesko al año, culminando su producción en 2022. El Jesko se ha podido encargar en dos variantes  —“Track” y “Top Speed”, es decir, pista o máxima velocidad— de acuerdo a los deseos del cliente, pero, en cualquier caso, está homologado para su uso en carretera en la gran mayoría de los mercados internacionales.

¿Y cómo es el Jesko?

Koenigsegg Jesko podría alcanzar las 300 millas por hora, es decir, unos 482,8 km/h. Cabe recordar que su ‘hermano’, el Koenigsegg Agera RS cuenta con el récord Guiness de velocidad máxima al alcanzar 447,2 km/h en una carretera en Nevada (Estados Unidos) el año pasado, así como también el de aceleración 0-400 km/h en sólo 37,35 segundos batiendo a otros superdeportivos como el Bugatti Chiron o el Hennessey Venom V5.

El motor del Jesko, que hereda parte de la tecnología del Agera RS, es un 5.0 litros de ocho cilindros en V que entrega unos 1.280 CV de potencia a 7.800 revoluciones por minuto con el corte de inyección a las 8.500 rpm.

No todo queda ahí. Con biocombustible E85 alcanza una potencia de 1.600 CV. Su par motor máximo es hasta redondo, 1.500 Newtons-metro. Cuenta con una transmisión al eje trasero de patente propia con una caja de 9 velocidades y su aerodinámica ultrarrefinada ofrece 1.000 kg de fuerza en efecto suelo para que este «cohete» del asfalto ponga los pies en la tierra.

Confía en Autofit, tengas o no un superdeportivo

La física dice que es posible alcanzar esos 482,8 km/h de velocidad, pero es necesario tener un piloto que se atreva y unos neumáticos que puedan resistir esa potencia y ofrecer el agarre necesario. Del mismo modo, tu coche necesita de un conductor responsable, que sea prudente y respete las normas, y que cuide de su vehículo, también de los neumáticos, para circular siempre seguro.

Ya tengas un Koenigsegg Jesko, un Bugatti Veyron, o el coche que sea, confía sus cuidados a Autofit. Nuestros profesionales cuidarán de tu coche como si de un superdeportivo se tratara. Confía en los talleres de nuestra Red. Trabajamos día a día para seguir siendo tu mejor opción a la hora de reparar o mantener tu coche en perfecto estado.

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