alineado-ruedas

Si observas un desgaste excesivo por la parte exterior o interior de la rueda, o percibes vibraciones en el volante, o si en una recta el volante tiende a desviarse conviene que acudas a tu taller Autofit de confianza.

El deterioro de los neumáticos puede venir causado por varios factores: circular con una presión inadecuada o con sobrecarga o por conducir a alta velocidad, por ejemplo. Pero también hay otros factores que inciden en el deterioro y desgaste de los neumáticos como es el caso de tener mal alineadas las ruedas. Un fallo que, además de deteriorar las ruedas, podría tener consecuencias negativas sobre la dirección.

Por ello conviene que observes de vez en cuando el estado de tus neumáticos, y si observas un desgaste excesivo por la parte exterior o interior de la rueda, o percibes vibraciones en el volante, o si en una recta el volante tiende a desviarse conviene que acudas a tu taller Autofit para que realicen las comprobaciones pertinentes.

¿En qué consiste el alineado de las ruedas?

La alineación de las ruedas o paralelismo, como a veces también se le llama, consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, y ajustar los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo.

En el taller suben el coche en un elevador y, con los equipos de medición necesarios, se miden las cotas del vehículo para poder, así corregir fácilmente los desajustes de la dirección.

¿Cómo se desajustan las ruedas?

Un golpe contundente contra un bordillo, pasar un bache a gran velocidad, pequeños golpes muy repetitivos o incluso una colisión, pueden ser los causantes de un desajuste en el alineado de las ruedas. También se deben alinear las ruedas tras cambiar los neumáticos o alguna pieza relacionada con la dirección.

Los síntomas suelen ser claros. Fíjate en si el coche tiene una tendencia, en condiciones normales, a ir hacia la izquierda o a la derecha. O si percibes una fuerte vibración en el volante u observas un desgasta excesivo por el interior o por el exterior de los neumáticos.

Ajustarlas de nuevo no requiere mucho tiempo. En menos de una hora tu coche estará listo para circular con total seguridad. Ante cualquier síntoma, pide información en tu taller Autofit más cercano.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar