suspensión amrtiguación

Una mala suspensión en el coche hace que los neumáticos se desgasten antes.

Siempre insistimos en la importancia del manteamiento adecuado de los neumáticos, pero por mucho que cuidemos de ellos, si la suspensión del coche no funciona adecuadamente hará que éstos se deterioren antes de tiempo poniendo en juego tu seguridad y la del resto de personas.

Para detectar fallos en el sistema de suspensión es importante realizar visitas periódicas a tu taller Autofit de confianza ya que, la mayoría de las veces, estos desajustes no suelen ser percibidos en la conducción diaria.

Uno de los elementos que determinan la suspensión son los amortiguadores. Si éstos se encuentran desajustados, el coche no se adaptará bien al asfalto, lo que ocasionará que, en determinadas situaciones, los neumáticos pierdan el contacto con el suelo, provocando un desgaste prematuro o desigual de la rueda y un menor agarre.

Los amortiguadores, siempre en buen estado

Tal como recomienda la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles -AMDA se debería efectuar una revisión de los neumáticos cada 20.000 kilómetros. En esta revisión es importante que el mecánico compruebe los tres parámetros que influyen en la buena amortiguación: la convergencia y la divergencia; la caída y el avance. Estos tres parámetros son ajustables y con el uso y los golpes en las ruedas se pueden desajustar.

Las ruedas del mismo eje no son totalmente paralelas, tienen cierta convergencia o divergencia, es decir, visto desde arriba las ruedas apuntan hacia dentro o hacia fuera respectivamente. Si estas cotas se modifican los neumáticos no rodarán correctamente y arrastrarán parte de la banda de rodadura.

En cuanto al ángulo de caída éste marcar la vertical de las ruedas del coche respecto al plano del suelo. Todos los coches tienen caídas negativas o positivas en función de su esquema de suspensión. Si la caída es negativa, significa que la parte inferior de las ruedas está más separada del eje vertical que la parte superior. Cuando es positiva, sucede justo lo contrario. Si estas cotas sufren desajustes, el coche pierde estabilidad y un desgaste del neumático.

Asimismo, es conveniente también que cada vez que efectúes un cambio de neumáticos un mecánico revise las cotas de suspensión.

En Autofit te ofrecemos el mejor servicio y asesoramiento personalizado. No dudes en pedirnos  una cita si detectas anomalías en el desgaste de los neumáticos. Tu seguridad depende de ello.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar