Quien más, quien menos ha soñado alguna vez con conducir un superdeportivo, un lujo al alcance de unos pocos. Ferrari, Porsche, Lamborghini, Koenigsegg, Bugatti… son muchas las marcas que cuentan entre su gama modelos icónicos como Testarrossa, Enzo, Portofino, 911 Carrera, Carrera GT, Gallardo, Diablo, CCXR, Agera…

Uno de ellos es el Bugatti Veyron, cuya versión Super Sport trató de hacerse con el récord Guiness por ser el coche de producción más rápido jamás creado. Llegó a alcanzar unos estratosféricos 431 km/h. Sin embargo, el récord le duró poco, ya que unos años después el mítico libro de las plusmarcas mundiales le retiró el galardón al descubrir que, para conseguir la escandalosa cifra, había rodado con la limitación electrónica desactivada, mientras que las normas para alcanzar el reconocimiento decían que el coche debía rodar tal y como lo haría una unidad de serie.

Este modelo fue el primer superdeportivo que superó los 1.000 caballos de potencia y en 2015 se presentó su última versión: el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale. El Veyron ha sido —Bugatti ya le ha buscado reemplazo con el Chiron y en 2019 con el Divo— uno de los vehículos más caros del mundo (su precio ronda los 2 millones de euros) por lo que no debería extrañar que también su mantenimiento sea igualmente caro. No obstante, los precios de recambios y mano de obra de este coche superan, con mucho, a los de otros superdeportivos.

¿Cuánto cuesta cambiar el aceite a un Veyron?

¿A que con 38.000 euros puedes comprar un coche muy bueno y bonito? Pues eso es lo que cuesta aproximadamente reemplazar el depósito de combustible de un Bugatti Veyron. Si, eso tendrías que pagar por la pieza y la mano de obra de esa reparación de este deportivo francés. El depósito de combustible es la pieza más cara, pero otros repuestos no se quedan atrás.

Cambiar una de las dos bombas de combustible con las que cuenta el Veyron cuesta algo más de 2.700 euros. Mientras, reemplazar cada uno de los turbos que montar el motor W16 del Veyron supone 6.400 dólares (algo menos de 5.600 euros), a lo que hay que sumar la mano de obra: 9.000 dólares (unos 7.850 €). ¿Y realizarle un cambio de aceite? Sustituir el lubricante tiene tal coste que podrías comprarte un compacto o berlina media: entre 20.000 y 25.000 euros, por la mano de obra que implica (conlleva más de 24 horas de trabajo).

¿Qué precios tienen otras operaciones?

El colector de admisión se vende en tres partes a razón de 4.000 dólares la pieza (unos 3.500 €), mientras que el colector de admisión más bajo cuesta 2.000 (unos 1.750 €). El trabajo para reemplazarlo supone unos 1.800 dólares. En comparación, un colector para el Lamborghini Huracan llega a poco más de 1.200 dólares (poco más de 1.000 euros), y uno para un modelo un poco más común, como un Corvette, es de unos 220 dólares (unos 175 euros).

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale

Pero esto no es todo. El cambio de neumáticos está aconsejado por la marca cada 4.200 kilómetros. ¿Cuánto sale eso? 27.000 euros, debido a que el montaje, el equilibrado y el inflado se realizan en la fábrica de Bugatti en Molsheim (Francia). Eso sin sumar el consejo de reemplazar las llantas cada 12.600 km debido a que los neumáticos van pegados a ellas, lo que le agrega unos 54.000 euros al presupuesto.

Confía en Autofit

Estos son sólo algunos ejemplos del coste de mantener un Bugatti Veyron, algo en lo que probablemente el propietario o propietaria de un coche tan exclusivo no se fijará (recuerda que su precio ronda los dos millones de euros). Lo que sí tienes en común con él o ella es el compromiso de realizar una conducción respetuosa con las normas, así como un mantenimiento responsable de tu coche.

En Autofit, el cambio de aceite no te costará lo que cuesta en un Bugatti Veyron, pero nuestros profesionales lo efectuarán como si de este superdeportivo se tratara. Confía en los talleres de nuestra Red. Trabajamos día a día para seguir siendo tu mejor opción a la hora de reparar o mantener tu coche en perfecto estado.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

Adivina cuánto cuesta el cambio de aceite de un Bugatti Veyron
4.7 (94%) 10 voto[s]