cambio horario

Con el cambio horario tendremos menos horas de luz durante el día, por lo que es importante que revises el sistema de alumbrado del coche.

Este fin de semana, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, tiene lugar el cambio horario de invierno. Así, en la madrugada del sábado al domingo tendremos que retrasar una hora los reloj, es decir, cuando sean las tres de la madrugada, volverás a ser las dos.

Este hecho va a suponer una reducción de horas de luz durante el día y por tanto deberás circular más tiempo de noche, por lo que desde Autofit te recomendamos revisar los faros y mantener limpias las lunas para que circules con total seguridad. Además, si tu vehículo no dispone de luces de conducción diurna (LCD), es recomendable que enciendas el alumbrado de cruce mientras conduces durante el día, ya que de este modo eres más visibles.

Diversos estudios realizados sobre luces de conducción diurna, concluyen que un vehículo que circula con las luces encendidas es percibido a una distancia de 240 metros, en cambio, si el vehículo no lleva las luces encendidas, esa distancia de percepción se reduce a menos de la mitad. Además añaden, que las estimaciones de distancia de seguridad, detección y velocidad son también más seguras y se mejora la identificación de los coches.

Que el cambio horario no te sorprenda en carretera

Con el cambio horario, el número de horas de luz que tenemos en invierno se reducen hasta en seis con respecto al verano. Es por ello que desde Autofit te recomendamos que pongas a punto tu vehículo. Además de revisar a consciencia el sistema de alumbrado presta especial atención a los siguientes componentes:

  • Las lunas. Con el cambio horario es importante llevar los cristales limpios, sobre todo el parabrisas para evitar reflejos en la conducción.
  • Las escobillas limpiaparabrisas. El estado de las escobillas y el nivel del líquido limpiaparabrisas debe ser óptimo, para favorecer la conducción segura en horario nocturno.
  • Los espejos retrovisores: antes de comenzar un viaje, debes comprobar los espejos y regularlos a tu posición para evitar que te deslumbren las luces largas de los vehículo que circulen por detrás.

En Autofit hacemos todo este trabajo por ti. Pide cita en tu taller más cercano y deja tu coche en buenas manos.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar