Nuestra forma de conducir puede ayudarnos a evitar averías mecánicas.

Nuestra forma de conducir puede ayudarnos a evitar averías mecánicas.

¿Acelerones? ¿Eres de los conductores a los que les gusta pisar de más el acelerador aún cuando no hay un motivo para ello? Pues has de saber que no son nada buenos para tu automóvil. Los acelerones injustificados hacen que se resienta el motor del automóvil, que se calentará de más, que consumas más combustible y que tus neumáticos se desgasten. Palabra de FoxFit.

Acelerones: perjudiciales para el turbo…

Pero si conduces un coche con turbo, además de ser recomendable que vigiles el nivel de aceite y engrase regularmente, recuerda que los acelerones son un tema especialmente delicado. Evita acelerar bruscamente o hacer trabajar a máxima potencia al motor cuando éste está frío.

Además, es recomendable que después de conducir, sobre todo después de un viaje largo, dejes un minuto el motor al ralentí para que el aceite siga circulando por circuito de refrigeración para que baje la temperatura del eje del turbo. De lo contrario, una deficiente lubricación podría contribuir al gripado del motor, y las altas temperaturas podrían carbonizar el aceite que engrasa su eje al no estar en circulación. No hace falta señalar que, a la larga, no es nada bueno.

…y para la transmisión y el embrague

Pero los acelerones son igualmente desaconsejables, y perjudiciales, para otras partes de nuestro vehículo. Por ejemplo, arrancar haciendo patinar las ruedas, además de consumir combustible de manera innecesaria, es perjudicial para la transmisión, el embrague, la caja de cambios y el diferencial de tu coche. No lo olvides.

Recuérdalo: los acelerones en frío son perjudiciales para la mecánica de tu coche y te harán gastar más en combustible y en la factura de taller mecánico. Nuestro consejo: revisa regularmente el estado de tu coche en tu taller Autofit, conduce de manera relajada, sin acelerones, y vigila habitualmente el estado de lubricación del tu automóvil.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar