6 de cada 10 conductores revisa su coche en el taller antes de las vacacionesCon el comienzo del mes de agosto arranca la Operación Salida más importante de este verano. Aunque el dispositivo especial de la DGT por el aumento de los desplazamientos por carretera por las vacaciones estivales se puso en marcha en julio, es precisamente en agosto cuando la Dirección General de Tráfico prevé un mayor número de desplazamientos: más de 45 millones.

Desde Autofit, te venimos insistiendo en la necesidad de revisar tu vehículo antes de iniciar tu viaje de vacaciones si vas a utilizarlo en tus desplazamientos, para comprobar que está en las mejores condiciones, un mensaje que parece haber calado en casi 6 de cada 10 conductores.

Coche en el taller antes de las vacaciones

Y es que el mantenimiento responsable de tu coche no sólo aumenta tu seguridad y la de los tuyos en carretera, sino también la del resto de usuarios de la vía. De este modo, según un estudio de Direct Seguros, el 57% de los conductores opta por revisar su coche en el taller antes de sus vacaciones para comprobar que todo funciona correctamente.

En cuanto a las medidas que adoptan los conductores antes de emprender un viaje largo, un 90% asegura revisar las ruedas y un 82%, los frenos, luces y la batería.

Rueda de repuesto, teléfono de asistencia…

En general, las familias se toman muy en serio sus vacaciones, ya que 6 de cada 10 planifica con antelación su viaje en coche para evitar los grandes atascos que se forman en las salidas de las principales ciudades en estas fechas. Incluso un 10% de los conductores afirma conducir por las noches para evitar las aglomeraciones.

De este modo, entre las precauciones que se toman, además de revisar el coche en el taller, nueve de cada diez conductores (el 91%) asegura que lleva una rueda de repuesto en caso de pinchazo. Además, el 88% tiene a mano el teléfono de asistencia en carretera sus compañía aseguradora, club automovilista… Incluso, el 68% afirma que revisa su seguro para comprobar las coberturas que tiene contratadas.

Actitudes al volante

Por lo que se refiere a la actitud de los conductores una vez puestos en marcha, el 97% afirma que mantiene la distincia de seguridad con el vehículo que circula por delante. Además, otro 92% señala que coloca su equipaje y el resto de la carga de forma que no reste visibilidad al conductor ni desestabilice al vehículo.

Sobre otros comportamientos al volante, más de 8 de cada 10 (el 85%, en concreto) manifiesta que no excede la velocidad permitida. Sin embargo, casi 6 de cada 10 (el 59%) reconoce que reduce la velocidad cuando hay radares y un 40% confiesa que no sólo bajan su velocidad sino que conducen con más precaución cuando hay dispositivos de la Guardia Civil.

Confía en Autofit

Desde la Red de Profesionales especialistas multimarca Autofit trabajamos día a día para que el buen mantenimiento de tu vehículo te permita disfrutar del verano, ya sea en tus vacaciones o en tus escapadas de fin de semana. En la carretera respeta las normas y viaja con tu coche en las mejores condiciones. Los profesionales de nuestra Red nos esforzamos para seguir siendo la mejor opción donde llevar a cabo la mejor reparación y mantenimiento de tu vehículo.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar