20 canciones imprescindibles para tu coche este verano¿Sabías que los españoles pasamos de media en nuestro coche unos tres años y once meses? Más que llevarnos y traernos, el coche nos acompaña en nuestros momentos íntimos, es testigo de una gran parte de nuestra vida, así que podemos afirmarlo sin miedo: es uno de nuestros grandes cómplices.

Porque, es ponerse al volante y aflojarse las tensiones (o a veces intensificarlas) y comenzar a comportarse como si los cristales no fueran transparentes ¿Y qué hacemos en el coche además de conducir? Entre las muchas cosas que podemos hacer hay una que no falla: cantar.

Sí, la actividad más practicada dentro de ese cubículo, la que nadie ha dejado de hacer al menos alguna vez es cantar. Más incluso que en la ducha. A lo largo de su vida, un español canta de media 4.125 canciones en el coche y las escucha a todo volumen en 3.169 ocasiones, según el estudio «Nuestras vidas en el coche» de una conocida marca automovilística.

Y es que conducir con las ventanas bajadas mientras suena nuestra canción favorita es uno de esos momentos que nos hace sentir libres. Y para que nada estropee este verano esa libertad ¿sabes cómo evitar averías en carretera? Tu Autofit de confianza tiene la respuesta. Confía a los profesionales de nuestra red el cuidado de tu coche. Además, ahora puedes beneficiarte de nuestra Campaña 0,0 Averías, en colaboración con Stop Accidentes, y ganar fantásticos premios ¡Apúntate!

¿Es beneficioso cantar en el coche?

La música tiene un efecto muy positivo en las personas, libera hormonas que nos hacen más felices y tiende a evadirnos de nuestros problemas. Los expertos coinciden en que son muchos los beneficios para la salud las sesiones improvisadas de karaoke al volante.

Además, la música puede llegar a ser una excelente compañera de viaje, y también tu ‘kit’ de supervivencia para el día a día. La revista Nature publicó una investigación que demostraba que escuchar música libera dopamina, la hormona de la felicidad. Una sensación de placer que aumenta si se trata de una canción que nos gusta.

Es más, un estudio de otra marca de coches en el Reino Unido desveló que el 90 % de los conductores afirmaba que escuchar música en el coche les genera felicidad. La encuesta fue realizada a 2.000 usuarios de entre 18 y 84 años y la mayoría (el 84%) coincidía en que disfrutaban de sus canciones favoritas en su vehículo siempre o muy a menudo.

¿Qué otros beneficios tiene? Los expertos aseguran que las personas que cantan en sus coches viven más y tienen mejor salud que las que no lo hacen. También, se sienten más productivas, ya que les resulta más fácil concentrarse en una tarea cuando estás en equilibrio psicoemocional.

De igual forma, mejoramos las funciones cerebrales, lo que nos beneficiará en otros aspectos de nuestra vida y reducirá exponencialmente la posibilidad de desarrollar enfermedades neurodegenerativas.

Estos beneficios y otros muchos que aún están por demostrar dejan claro que cantar mientras conduces, siempre que atiendas a la carretera, no tiene ningún  perjuicio. Así que canta pero no te distraigas al volante.

20 canciones imprescindibles

A partir de esta última encuesta, la marca ha elaborado una lista de las 20 mejores canciones para escuchar en el coche. De entre las respuestas, el pop y el rock fueron los géneros preferidos, y sorprende que entre los 10 primeros ‘hits’ no abunden canciones modernas.

Si ya estás preparando tu viaje para este verano, echa un vistazo a esta lista e inspírate para crear tu propia banda sonora de tus vacaciones.

1. Bohemian Rhapsody, Queen

2. Dancing Queen, ABBA

3. Livin’ on a Prayer, Bon Jovi

4. I’m Gonna Be (500 miles), The Proclaimers

5. Eye of the Tiger, Survivor

6. Walking on Sunshine, Katrina and the Waves

7. Wake Me Up Before You Go Go, Wham!

8. Happy, Pharrell Williams

9. Girls Just Wanna Have Fun, Cindy Lauper

10. I Gotta Feeling, Black Eyed Peas

11. Ain’t No Mountain High Enough, Marvin Gaye & Tammi Terrell

12. Don’t Stop Believing, Journey

13. Wonderwall, Oasis

14. This Is Me, El Gran Showman

15. Roar, Katy Perry

16. Hey Ya!, Outkast

17. I Believe in a Thing Called Love, The Darkness

18. Three Little Birds, Bob Marley

19. One Kiss, Calvin Harris & Dua Lipa

20. Hey Baby!, DJ Otzi

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

20 canciones imprescindibles para tu coche este verano
5 (100%) 1 voto[s]