Permanecer muchos años a la venta en el mercado no es tarea fácil para los modelos de coches. Cumplir más de cuatro décadas como el Volkswagen Golf o el Ford Fiesta, o los 60 años como el Mini o el Skoda Octavia (aunque dejó de venderse entre 1971 y 1996), no es sencillo. Y es que, sea por el motivo que sea, hay coches que ya no se venden, y que dejaron de hacerlo incluso antes de que les ‘salieran los dientes‘. 

No en vano, una cosa es lo que proponen los fabricantes de vehículos y otra muy distinta los gustos (o el bolsillo) de los automovilistas.  De este modo, es probable que no te hayas dado cuenta pero hay varios coches que ya no se venden y que ya no verás en los catálogos de las marcas (aunque aún se pueda matricular alguna unidad ‘perdida’).

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Coches que ya no se venden nuevos en 2019

Estos son algunos de los ejemplos más llamativos.

Volkswagen New Beetle

Aunque ya no estaba disponible en la mayoría de mercados europeos, aún se comercializaba en América. Sin embargo, Volkswagen anunció en septiembre de 2018 que dejaría de fabricar (de nuevo) el mítico Escarabajo. De hecho, ha sido a mediados de julio cuando ha salido la última unidad de la planta de Puebla (México).

La marca alemana ponía fin así al New Beetle, modelo que, en 1998, había tomado el testigo del icónico modelo que nació con la marca en los años 30′ y dejó de producirse en 1978 en Alemania (aunque se siguió fabricando en México hasta 2003).

Toyota Auris

Con la llegada de los nuevos Corolla, el Toyota Auris ha cesado su venta y solo podrías comprar alguna unidad que quede en algún concesionario.

Nissan Pulsar

La enorme pujanza de los SUV compactos como el Qashqai ha desplomado las ventas de este modelo que pasó sin pena ni gloria por el mercado español.

Skoda Rapid

La marca del grupo Volkswagen ha concluido la comercialización del Rapid, una opción versátil y atractiva por precio, pero que no ha tenido éxito entre los conductores (excepto entre algunos taxistas) por su sobrio diseño.

Opel GTC y Astra sedán

El declive del mercado de los compactos de tres puertas ha provocado la marcha del Opel GTC (Astra GTC hasta 2016). Igual camino ha seguido la versión sedán del Astra debido a la escasa demanda (sólo están disponibles las versiones 5 puertas y familiar —Sports Tourer—).

Hyundai Elantra y Kia Venga

Apenas dos años después de su llegada (de nuevo) al mercado español, el Hyundai Elantra también concluyó su venta con la llegada de 2019, algo similar al Kia Venga, que también dejó de venderse en nuestro país el 1 de enero.

Infiniti Q70 y QX70 y Lexus GS

La marca premium de Nissan se ha despedido de los Q70 y QX70, dos modelos que aún no tienen un sucesor. Mientras, Lexus ya no comercializa el GS, siendo el ES su sucesor más directo.

Toledo, Mokka…

A estos modelos se podría sumar pronto, un veterano como el SEAT Toledo, del que ya solo pueden adquirirse unidades en stock (a finales de noviembre ya dejó de estar disponible en el Reino Unido). El modelo, rescatado en 2012 tras la ‘aventura’ del Exeo, apenas vendió 2.000 unidades en 2018 en España.

Asimismo, el pasado mes de junio, salía de la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) el último Mokka tras apenas cinco años en el mercado. Una historia más de las muchas que podemos encontrar en la historia de la automoción.

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